Casi la mitad de estudiantes RD tienen dieta poco saludable

El 45% de los escolares dominicanos mantiene una dieta poco saludable y realiza muy bajos niveles de actividad física, mientras el 31% presenta sobrepeso y obesidad.

Los datos forman parte de los resultados de la Investigación “Estado Nutricional de los Escolares Beneficiarios del Programa Alimentación Escolar en República Dominicana 2021-2022”, divulgada en el país por el ministerio de Salud Pública y el Instituto del Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación (INABIE).

La actividad, realizada como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, fue encabezada por la primera dama, Raquel Arbaje, y los incumbentes de los Ministerios de Salud y Educación, Daniel Rivera y Ángel Hernández, respectivamente.

Dentro de los principales hallazgos de la investigación, presentados por el doctor Nelson Martínez, encargado de investigaciones de Salud Pública, figuran que sólo 6.9% de los escolares realiza actividad física en los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de un promedio de 60 minutos diarios y el 10% consumen vegetales diarios.

El 70% de los escolares consume embutidos, refrescos y dulces más de lo recomendable y sólo el 20% consume vegetales diarios que es la frecuencia recomendada.