Por Prensa del IPL
En el día de hoy, el P. José Victoriano S.J., rector del InstitutoPolitécnico Loyola (IPL), se hizo presente en el inicio de los trabajos en la Torre – Pro Desarrollo de San Cristóbal. El IPL tiene como misión contribuir con el bienestar social generando respuestas viables y eficaces a problemas locales, lo que hace que para la Institución sea importante acompañar este tipo de inciativas que fomentan el desarrollo integral de la provincia.
Luego de agotar todas las etapas del proceso legal pertinente, el Director de CORPOHOTELS, el Lic. Rosendo Arsenio Borge Rodríguez, entregó a través del Consejo para el Plan Estratégico de Desarrollo Provincia San Cristóbal, los terrenos de la antigua piscina del hotel San Cristóbal, los cuales serán destinados para la construcción de la Torre Pro-Desarrollo. La documentación fue recibida por el Lic. José Francisco Martich, presidente de la entidad.
Este proyecto tiene el objetivo de proveer espacios para la promoción del desarrollo socioeconómico, adecuaciones que beneficiaran a los sectores comunitarios, ONGs, comerciales y empresariales que motivará a importantes inversiones nacionales e internacionales.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de San Cristóbal, el Instituto Politécnico Loyola, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Iglesia Católica, el Club Rotario, la Unión Deportiva de San Cristóbal, el Instituto de Contadores Públicos filial San Cristóbal, además de la Gobernación Provincial, la Senaduría Provincial y la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.
Se busca crear instalaciones modernas con una distribución de concepto abierto, visión futurista, estructura eco-amigable, sismo-resistentes y posibilidad de expansión vertical y horizontal. Así mismo, albergar helipuerto y estacionamientos subterráneos proporcionales al crecimiento de la provincia. Como primera etapa la construcción deberá tener 4 niveles, para uso administrativo, espacios de reuniones, área común, comedor, salón de eventos, y electrificación a través de energía renovable.
Como parte de la primera etapa del proyecto, se dará inicio al proceso de limpieza y preparación del terreno que actualmente se encuentra fuera de uso. Así mismo, el Ministerio de Viviendas y Edificaciones ha iniciado el apoyo para el diseño final del pliego de planos técnicos e ingenieriles de la obra y la definición del presupuesto definitivo ejecución.
Esta obra está prevista para ser uno de los proyectos de mayor impacto social en términos de habilitación de espacios de uso masivo en toda la provincia de San Cristóbal.
Estuvieron presentes Rafael Salazar, administrador de EGEHID, Pura Casilla gobernadora de la provincia, José Montás, alcalde del municipio, Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, Vlamirdi Ruíz, presidente del Consejo Empresarial, José Victoriano, rector del Politécnico Loyola, Norberto García, presidente del Instituto de Contadores, entre otras personalidades.