Los trabajos de la verja perimetral que construye República Dominicana en la frontera con Haití marchan a buen ritmo, afirmó el ministro dominicano de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, acerca del muro que se erige para frenar la inmigración y el contrabando.
Durante un recorrido por la zona, el teniente general Díaz indicó que la verja "ya está muy avanzada y representará un avance trascendental en el control y supervisión en las zonas fronterizas, al tratarse de una infraestructura que será equipada con tecnología avanzada", según un comunicado ministerial.
Admitió que se han encontrado "con algunos contratiempos" que han dificultado la finalización de la primera fase del muro, pero que en general las obras van bien.
La situación en la frontera "es estable" y las autoridades "están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de nuestro territorio", afirmó el titular de Defensa tras su recorrido por las provincias de Elías Piña y Dajabón, fronterizas con Haití, junto a funcionarios militares y algunos periodistas.
Actualmente se construye la primera fase del muro, que constará de 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados, con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control y 10 puertas de acceso para labores de patrulla.