Santo Domingo, D.N.- Locutores de la provincia San Cristóbal brillaron en la XXXI edición de los Premios Micrófono de Oro, que organiza el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y donde se reconoció la labor de los profesionales del área, de los años 2021 y 2022.
Se trata de Miguel Feliciano (el Super Tito), ganador como mejor locutor, en la categoría Provincial; Karen Ozuna, en el renglón Voz Femenina Deportiva del Año; mientras que, el veterano locutor Ramón Puello Báez y Raffy Miliano recibieron medalla especial como parte del reconocimiento a las 50 Voces de Oro vivas.
Al respecto, Luisanna Medina Saba, presidente de la filial en San Cristóbal del Círculo de Locutores Dominicanos, reconoció el potencial de los galardonados y expresó "nos sentimos muy orgullosos, en San Cristóbal hay locutores muy talentosos y es bueno que eso se reconozca.
El evento se celebró el pasado miércoles 18, en medio del espectáculo denominado Medio Siglo de Voces de Oro y en el que resultó ganador del Gran Micrófono de Oro, el destacado cronista y narrador deportivo Franklín Mirabal. Se transmitió en vivo, por Radio Televisión Dominicana, RTVD, canal 4,
Mirabal, con más de 25 años de trayectoria en los medios de comunicación, se alzó además con el premio, en la categoría locutor narrador deportivo.
Entregaron el premio: Hilda Peguero, presidente del CLD, junto a miembros directivos. En enero pasado obtuvo el premio “Narrador Latino del Año de Premios Latinos y en marzo Locutor del Año de Premios Soberano.
Noche matizada por grandes emociones
Grandes emociones, sentimientos encontrados, matizaron la ceremonia de entrega, la cual se paseó majestuosa en medio de un gran show artístico y de reconocimientos, con lo cual se celebraron los 50 años de fundación de la entidad gremial, surgida en 1972, fecha en que coincidieron otros acontecimientos que marcaron la historia de los dominicanos y a nivel internacional.
Y eso fue precisamente lo que destacó Chiqui Haddad, productor y director general del ceremonial.
Se trató de un paseo en el tiempo, mezclado con los actores de la actualidad. Un ejemplo de esto es el homenaje a la canción Pena de Luis Segura, versión hip hop, a cargo de Mark B y Rosaly Rubio. Y presentada desde una cabina adaptada a la época, por Dj Joe.
Maridalia Hernández con un popurrí de las grandes baladas románticas surgidas hace medio siglo.
Un reconocimiento al Conjunto Quisqueya por su trayectoria de cinco décadas, siendo una tradición de alegría en el país y el extranjero; Sexsappeal con la sala La Llorona, como una forma de destacar la “Explosión Musical Latina del ‘72”, representada por la Fania All Star.
Asimismo, un momento de pura adrenalina con lo más emblemático de la Navidad criolla, desde hace medio siglo, con “Salsa pa’ tu lechón” de Johnny Ventura, a cargo de la agrupación Homeboys, con arreglos de Henry Jiménez.
Maria Cristina Camilo
El emotivo homenaje a María Cristina Camilo y cuya presea, recibida por su nieta, estuvo a cargo de Adriana Green, ganadora de The Voice.
El segmento del In Memorian, a cargo de Eudys Cordero, logró despertar los más profundos sentimientos, al honrar la memoria de quienes dejaron una huella por siempre en los corazones de los dominicanos. “Las voces no perecen”.
El reconocimiento a las 50 Voces de Oro vivas del país y el monólogo de Laila Taveras, las Mujeres de la Locución, a base de fotografías; la labor educativa de las escuelas radiofónicas de Radio Santa María y Otto Rivera, así como a los pasados presidentes del CLD y la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA) a World Voice, y a los presidentes de las filiales, fueron momentos cargados de pura emoción.
La conducción del ceremonial estuvo a cargo de Rodolfo Espinal y Caroline Aquino, y Yubelkis Peralta, en exterior. La presentación de las distintas categorías y renglones fue de Milagros Germán La Diva, Iván Ruíz, Jatnna Tavárez, Hony Estrella y Kevin Cabral. Un guión impecable de Handry Santana.
Previo al espectáculo se realizó una Recepción Dorada a cargo de Bismark Morales.