102 estudiantes alcanzan nuevos logros de superación

Nueva graduación de Educación Continuada del IPL

Prensa de IPL

La graduación de 102 estudiantes de San Cristóbal por el programa de Educación Continuada del Instituto Politécnico Loyola (IPL) es un logro importante para la provincia. Los egresados pertenecen a los cursos de Paquetes Básicos de Programas Oficina y Manejador de Excel Avanzado y sus logros confirman que apostar por los jóvenes y su crecimiento integral es una garantía de futuro para nuestro sector humano y empresarial, ya que con estos talentos se avanza en el objetivo de cerrar la brecha digital en la ciudadanía. Niños, adolescentes y adultos de diferentes zonas de la provincia se entrenan en dos Centros de Capacitación en Informática (CCI), establecidos como parte del acuerdo del IPL con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El acto de graduación tuvo lugar el viernes 25 de agosto y estuvo presidido por Juan Francisco Alcántara, director de Educación Continuada del IPL, quien expresó a los estudiantes que “la invitación es a seguir esforzándose para continuar sus estudios en otros cursos”. “Estos niños, jóvenes y adultos reciben hoy los frutos de su esfuerzo, con el reto de tantas horas de trabajo invertida,” aseguró Alcántara. Durante la ceremonia se reconoció la labor de las profesoras y se invitó a los graduandos a seguir ligados a la familia ignaciana que se siente orgullosa de haberlos acompañado en este primer peldaño.