Sur Futuro rinde cuentas de telemaratón S.O.S San Cristóbal

Por Alexánder Vallejo

Doña Melba de Grullón valora trabajo en equipo junto al Comité Unidos por San Cristóbal.

San Cristóbal- La Fundación Sur Futuro rindió cuentas, este martes 10 de octubre,  de los fondos y artículos que fueron donados en el telemaratón S.O.S San Cristóbal en beneficio de las familias afectadas por la fatídica explosión del pasado 14 de agosto.

La señora Melba de Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro,  destacó la donación recibida de nueve camiones con alimentos de Mercasid, 960 raciones alimenticias del Grupo Corripio durante 12 dias corridos, miles de blocks de Bisonó, camisetas Hilton y artículos para labores del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial.

Asimismo, Sur Futuro estará aportando en la remodelación del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y entregará un moderno camión para uso bomberil en los próximos días.

El rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Victoriano, S.J, en nombre de Comité Unidos por San Cristóbal, agradeció la colaboración de la Fundación Sur Futuro en las gestiones a favor de los afectados por el siniestro y resaltó la buena voluntad de todos los actores para crear un solo plan en auxilio de las víctimas, sus familiares y también dar apoyo a las instituciones de socorro de la provincia.

El sacerdote también reveló que en los próximos días llegará a San Cristóbal otro camión de tres que recibirá el cuerpo de bomberos, para la eficiencia y mayor desarrollo de su labor.

Ceratoni Peñaló, intendente de los bomberos, agradeció el donativo hecho vía la fundación Sur Futuro y las gestiones constantes del Comité Unidos por San Cristóbal.

A la actividad, que fue realizada desde la dotación de bomberos del municipio,  también asistieron el ministro de la Presidencia, Joel Santos;  la gobernadora provincial, Pura Casilla; el presidente del Consejo Empresarial de San Cristóbal, Vlamirdi Ruiz, entre otras figuras.