Abinader entrega obras diversas a San Cristóbal tras participar de actos por Día de la Constitución

En un recorrido por la provincia San Cristóbal, con motivo del 179 aniversario de la Constituciónel presidente Luis Abinader entregó tres obras que impactarán la educación y la seguridad de los transeúntes en esta provincia.

La primera obra inaugurada este lunes fue el Centro Estudiantil Loyola, en colaboración con el Ministerio de Educación, que garantizará mayores oportunidades de aprendizaje y calidad educativa.

El Centro Estudiantil Loyola cuenta con un comedor para 500 personas, una librería con almacén y centro de copiado, salón de bienestar estudiantil, salón de danza, oficina de área cultural, áreas de deportes, gimnasio y salón de pintura.

En la benemérita ciudad de San Cristóbal, el gobernante entregó el liceo Yvelisse Prats-Ramírez, en Hatillo, que beneficiará 1,000 estudiantes del nivel secundario por tanda y que aportará 27 nuevas aulas a la red de educación pública nacional.

Allí, Amargós explicó que el liceo Yvelisse Prats-Ramírez tuvo una inversión fue de RD 92,764,548.

Más temprano, el mandatario, junto a la primera dama Raquel Arbaje, realizó una visita a la Fundación Integral Autismo e Inclusión Social (FIAIS), donde compartió con niños con TEA y sus familiares.

También, el jefe de Estado sostuvo un almuerzo con miembros de los cuerpos de bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil que ofrecieron asistencia tras la explosión que conmocionó al país el pasado mes de agosto.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, en representación del presidente Luis Abinader, dejó inaugurado un puente peatonal y para motorizados sobre la autopista 6 de Noviembre, obra por la cual los residentes en El Carril de Haina tenían 15 años esperando.

El funcionario también anunció el pley Las Arenas, para que niños y jóvenes de esa localidad y las aledañas cuenten con un espacio en condiciones para la práctica de béisbol y otras obras a ejecutar por el Gobierno en los próximos dos años, para beneficio de los sancristobalenses.