Un total de 1,021 nuevos casos de dengue fueron reportados en la última semana en el país, con lo que se elevan a 21 mil 948 los notificados al sistema de vigilancia epidemiológica.
Mientras los casos de Covid-19 registraron un ligero aumento y el cólera continúa incidiendo en comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco, en el sur del país.
Esta semana, el Ministerio de Salud Pública no reportó nuevos fallecimientos por dengue, manteniéndose en 23 las defunciones, para una letalidad de 0.1% a causa de la enfermedad.
En las últimas cuatro semanas el total de casos de dengue reportados en el país asciende a 4,448, aunque las autoridades han informado de una sostenida disminución en las últimas semanas, tanto en el reporte de casos como en la demanda de hospitalizaciones.
El director de Epidemiología, Ronald Skewes, recordó que en la lucha contra el dengue, los diferentes actores del sistema de salud juegan papeles fundamentales, incluyendo comunidades.
Dijo que en la mayoría de los municipios se reporta una disminución en los casos de dengue y solamente Salcedo, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste muestran un ligero incremento de casos.