El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional eliminó la prisión domiciliaria en contra de Gonzalo Castillo por el caso Calamar.
Luis Rivas, abogado del excandidato presidencial, señaló que el tribunal acogió “parcialmente” el recurso de revisión de medida de coerción que habían solicitado y dispuso el levantamiento del arresto domiciliario que pesaba en contra de su cliente. No obstante, se mantiene el impedimento de salida y la garantía económica.
El próximo 11 de enero será la lectura íntegra de la decisión del tribunal.
El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, acudió este jueves al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en busca de que se levante el arresto domiciliario en su contra.
Gonzalo también expresó que se trata de un "regalo" para su familia, y salió visiblemente contento del Palacio de Justicia. Aseguró que la justicia “siempre triunfa”.
“A todos ustedes, al pueblo dominicano, una feliz navidad y un próspero año nuevo y un gran abrazo por todas esas muestras de cariño”, manifestó.
En marzo de este año, el Ministerio Público puso en marcha la operación Calamar, que resultó en el apresamiento de varios exfuncionarios de las gestiones del expresidente Danilo Medina, tras la ejecución de 40 allanamientos en varias ciudades.