El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de agresión sexual en contra de una niña de 11 años de edad. Igual condenó a una tia de la menor por complicidad.
Los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez sentenciaron a esa pena a José Fung Wi y a la tía de la niña, quien era encargada de su cuidado, y de quien se omite su nombre para proteger la integridad de la menor de edad. El hecho ocurrió en Santo Domingo Norte.
En el dispositivo de la sentencia el tribunal dispuso que ambos condenados deberán cumplir la sentencia en los Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y Mujeres.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, quien demostró en el plenario suficientes pruebas que demostraron la responsabilidad penal de los hoy condenados, por violar varios artículos del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.