Tema económico principal preocupación de los dominicanos

Según la Encuesta Barómetro de Las Américas, República Dominicana 2023: “Tomándole el pulso a la Democracia”, uno de cada dos dominicanos mencionó algún asunto económico como el problema más grave en el país el pasado año.

“Si bien en el país se está enriqueciendo a un ritmo más acelerado en comparación con otros países de la región, los dominicanos también están experimentando inflaciónbrechas salariales, y una falta de empleo de calidad que acompañan su notable crecimiento”, apuntan los resultados.

En promedio, los ciudadanos más jóvenes son más propensos a citar problemas económicos.

Después de 15 años el tema económico vuelve a colocarse como el problema más importante entre los dominicanos desde el 2008, cuando más de la mitad de la población vio la este factor como el principal problema.

Otros problemas que preocupan a la población dominicana según la encuesta son la seguridad con un 21% y la política con un 8%.

La encuesta presentada por María Fernanda Boidia, editora de este informe, además reveló un aumento en cuanto a la percepción de la corrupción en el país la cual pasó de un 59% en el 2019 a un 62% el año pasado.