Loyola se suma a Tapitas por Quimio para llevar esperanza a pacientes con cáncer

Por Alejandro Vallejo

En entrevista para el programa Loyola Es Comunicaciones, de la emisora ​​Magis 98.3 FM, la pastoralista del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Nereida Noriega, y la estudiante Estefany Pérez, nos hablaron del proyecto Tapitas por Quimio, al cual se ha sumado esta institución educativo con el objetivo de ayudar económicamente a pacientes con cáncer en el país.

Las entrevistadas explicaron que la iniciativa consiste en recolectar la mayor cantidad posible de tapas plásticas de refrescos u otros productos, las cuales serán pesadas para su venta a empresas que las adquieran para su reciclaje. Indicaron que con el dinero de la venta se cubrirán los gastos de quimioterapia de pacientes de escasos recursos en centros especializados del país.

Noriega aclaró que la iniciativa es de una organización denominada con el mismo nombre del proyecto, Tapitas por Quimio, y que Loyola solo participará de la recolección de los plásticos, ya que los demás procesos le corresponden a la entidad autora de la iniciativa.

Tanto la pastora Noriega como la estudiante Estefany, coincidieron en que con esta obra de amor también se contribuye a disminuir la contaminación ambiental, además de dar esperanza a quienes pueden sentirse desanimados por los embates del cáncer en términos de salud y economía familiar, por lo que ambos motivaron a los integrantes de la comunidad educativa Loyola y al público en general a traer su donación de tapitas a las instalaciones del IPL en los puntos establecidos.