Loyola Escribe despierta el genio dormido de los estudiantes

Por Alexander Vallejo

En entrevista el programa Loyola Es Comunicaciones, de la radioemisora Magis 98.3 FM, estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) resaltaron el impacto que ha tenido para ellos la oportunidad de participar del proyecto Loyola Escribe.

Carlos Manuel Tejeda y Camil Núñez coincidieron en que escribir un libro es un proceso donde intervienen muchos sentimientos. "Escribir es un proceso muy interno y psicológico... es una forma de expresarse compartiendo lo que tenemos", expresó Camil.

De su lado, la educadora Vivian Matos, quien tiene más de 10 años colaborando para el proyecto Loyola Escribe, explicó que los estudiantes del IPL deben presentar, en la etapa final de sus estudios secundarios, un libro, cuyo género y temática queda al albedrío de los propios alumnos.

Para la creación de su trabajo literario, los estudiantes del IPL reciben acompañamiento de los docentes, agregó la profesora Matos, y subrayó que el objetivo principal de Loyola Escribe, es "despertar el genio dormido de cada estudiante".

La presentación de libros, por parte del estudiantado, se efectuará el próximo sábado 23 de marzo en el auditorio mayor de Loyola.