Expresidenta de Colegio Médico en SC denuncia poco interés de las autoridades de la salud ante necesidades de ese sector

La expresidenta del Colegio Médico Dominicano, seccional San Cristóbal, Enma Bencosme, denunció que hay poco interés de la dirección regional Valdesia y la provincial de salud local, por resolver los males que afectan los hospitales públicos.

En entrevista para el programa El Despertar de la Mañana, de la radioemisora ​​Magis 98.3 FM, Bencosme dijo que los hospitales locales tienen asignado un presupuesto con "suficientes fondos" para resolver los déficit de medicamentos, garantizar la asistencia médica y los insumos necesarios, por lo que ningún centro debe andar "solicitando ayuda para operar".

"Lo que ha faltado es interés de las autoridades que dirigen el sector salud, en darle seguimiento a las necesidades", aseveró.