Una delegación de líderes religiosos, encabezada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, visitó el Centro de Procesamiento de Migrantes de Haina.
Durante el recorrido los representantes de la Iglesia católica expresaron su satisfacción con las condiciones de las instalaciones, el compromiso y preparación del personal del centro.
“Agradezco a la DGM y a su director, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, por abrirnos las puertas y permitirnos ver cómo se trabaja con respeto hacia la dignidad humana, independientemente del estatus migratorio de las personas”, manifestó el monseñor Ozoria.
El arzobispo resaltó las mejoras visibles en la infraestructura del centro y destacó que aún hay oportunidades de avance.
Asimismo, el padre Hernando Mendoza, director de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el padre José Abraham Apolinario, vicario episcopal de la Pastoral Social y director de Cáritas, alentaron a las autoridades a continuar actuando con humanidad y sensibilidad.
“Nuestro deseo es que las instituciones puedan ejercer su labor cada vez mejor, siempre reconociendo la dignidad inherente a cada ser humano”, expresaron.
También participaron monseñor Faustino Burgos, Obispo de Baní, el padre José Beato, de la Parroquia La Altagracia en El Valiente, Boca Chica, y el diácono Jesús de la Cruz.
Durante la visita, monseñor Ozoria aprovechó la ocasión para elevar oraciones por el bienestar de los migrantes y para que las autoridades actúen con sabiduría y compasión.