Legisladores de distintas bancadas políticas exigieron a la comunidad internacional tener una participación más activa en torno a la colaboración con el proceso de crisis que vive Haití.
Los funcionarios hablaron sobre la situación haitiana tras los recientes acontecimientos que han llevado a que el gobierno dominicano tome una serie de medidas para endurecer sus políticas migratorias.
En ese sentido, Darío Zapata, diputado de Dajabón, provincia fronteriza, explicó que la situación de Haití es de alta preocupación para República Dominicana, razón por la cual hizo un llamado formal a la comunidad internacional.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado formal a la comunidad internacional, que tanto nos critica, que tanto nos jode con la más mínima pequeña falta que se podría cometer”, arremetió el diputado.
En ese mismo tono crítico, Zapata llamó a las grandes potencias, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, a que apoyen a Haití.
También opinó sobre el tema el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, quien exigió “determinación” de la comunidad internacional para ayudar a Haití.