La carestía de sangre en República Dominicana supera las 200 mil pintas, de acuerdo con el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Feliz Feliz, quien reveló el dato durante la inauguración de la jornada de donación voluntaria organizada por la institución que dirige.
Féliz Féliz indicó que desde marzo del 2020, a raíz del impacto de la pandemia, la donación del importante líquido comenzó a tornarse "irregular" debido a que los voluntarios dejaron de asistir.
El especialista de la salud explicó que el SRSM organizó el operativo que tendrá lugar en sus instalaciones desde este martes 16 hasta el viernes 19 de noviembre de 2021, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El director del SRSM puntualizó, además, que con la jornada buscan mitigar la necesidad de hemoderivados en los hospitales que pertenecen a la red pública de salud, principalmente los hospitales maternos, infantiles y de traumas.
Asimismo, el galeno destacó la importancia de promover la donación voluntaria con miras a fortalecer los clubes de donantes.