ECONÓMICAS

Columna 2 Portada

Disminuyen casos de covid en mayoría de provincias RD

Una disminución siste­mática en la notificación de nuevos casos de Co­vid -19 registran en las úl­timas semanas la mayoría de las provincias del país, a excepción de Dajabón y el Distrito Nacional que muestran incrementos.

Así lo revelaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública, al asegu­rar que el país entró a la fa­se de descenso de casos del virus, tras el incremento re­gistrado dentro de la cuar­ta ola de la pandemia.

En tanto, tras varias se­manas con reportes dia­rios entre 800 y 1,000 ca­sos nuevos del virus, ayer el sistema notificó una dis­posición significativa al re­gistrar 470 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La reducción también abarca a otros indicadores, entre ellos la incidencia de siete días, la positividad y la tasa de contagios, reve­laron los doctores Ronald Skewes y Eladio Pérez, di­rector Nacional de Epide­miología y viceministro de Salud Colectiva, respectiva­mente.

“Probablemente estamos en la fase de descenso con una tendencia franca a dis­minuir”, señaló Skewes.

Dijeron que el país tie­ne tres semanas con la po­sitividad disminuyendo al igual que la incidencia de siete días, contrario a como ocurre en otras naciones del mundo. Los funcionarios se­ñalaron que entre la semana 44 a 45 hay una franca ten­dencia de descenso, y pu­sieron como ejemplo a San­tiago, Santo Domingo, y La Altagracia tienen tres sema­nas disminuyendo los casos.

En torno a la edad, se­ñalaron que el seguimiento epidemiológico muestra que este año la tendencia pro­medio de edad va en franca disminución, siendo los jó­venes los que más se están afectando. Ayer el país noti­ficó un fallecimiento y 470 nuevos casos positivos del virus, detectados en un total de 10,033 muestras de labo­ratorio procesadas en las úl­timas 24 horas.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search