El ministro de Salud Pública afirmó que el país no tiene reportes de casos de pacientes que hayan presentado daños cardiacos o hayan fallecido a causa de la vacuna contra el Covid-19, pero que sí se conoce de personas no vacunadas que han tenido secuelas en su corazón luego de haberse contagiado del virus y enfermado.
El doctor Daniel Rivera dijo que en los centros públicos y privados del país no se tiene reportes de casos de alguna persona que se haya puesto la vacuna y fallecido por esa causa, pero que los estudios indican que los vacunados no tienden a complicarse cuando se infectan y que no hay fallecidos entre los que tienen tres dosis de la vacuna.
Agregó que tampoco se tiene ningún paciente reportado que haya tenido repercusiones cardiovasculares por la vacuna, pero que sí se ha demostrado la presencia de problemas cardiovasculares de diferente índole dejados como secuelas de la enfermedad del Covid-19.
Rivera respondió así a una pregunta periodística durante su participación en un encuentro en el Palacio Nacional, donde se presentaron los resultados de un estudio sobre la seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo en la República Dominicana, donde se determinó su eficacia en la neutralización del virus tanto para el virus original Sars-Cov-2 como para la variante delta.
Aunque las hospitalizaciones por Covid-19 registran una importante reducción en el país en los últimos días, la mayor cantidad de pacientes ingresados por la enfermedad se encontraban ayer en establecimientos de salud privados