Los principales empresarios y comerciantes apostados en la Carretera Sánchez, sector Canastica, Calle Luperon, Calle Sánchez, Calle Gral. Leger y Antigua Carretera Sánchez de esta ciudad de San Cristóbal, rechazaron la instalación de una linea de 69 mil voltios qué seguirá todo ese trayecto, proyecto presentado por la Empresa de Transmisión Electrica Dominicana, ETED, y anunciaron una marcha para mañana Miércoles.
Explicaron que aunque valoran como positivo que la ETED proyecte la entrega de mayor cantidad de energía a la población, la reactivación de esa linea por el centro de la ciudad incluyendo un tramo de la carretera Sánchez que pretenden incluir en el proyecto, el riesgo del alto volúmen vehicular, peatonal y la desvalorización de bienes inmuebles son inaceptables y altamente peligroso.
En cambio los empresarios proponen la construcción de una sub- estación en las afueras de la ciudad de San Cristóbal desde donde se alimenten los circuitos de la ciudad.
Indicaron que esperan que la instutución electrica tome en cuenta a la sociedad Sancristobalence a la hora de realizar proyectos de alto impacto para la colectividad.
Los emprendedores condenaron el otorgamiento de un permiso de No Objeción por parte del Ayuntamiento Municipal en Fecha 08 de Agosto del 2022, sin previa consulta pública con las comunidades y el sector Empresarial.
"Esta desgracia eléctrica pasará en muchos casos a menos de 4 metros de 8 Centros Educativos, 05 Estaciones de Combustible, 04 Centros Deportivos y más de 500 entidades Comerciales y viviendas."
Expresó la reconocida empresaria Araceli de los Santos.
Los Empresarios llamaron a todos los comerciantes y a la población a Marchar este próximo Miércoles 28 desde el Cruce de Canastica hasta la Gobernación, desde las 10:00 AM., como rechazo a las pretenciones de la ETED.