La historia llegó nuevamente a la pelota dominicana y en esta ocasión de la mano de un partido sin hit tirado por parte del pitcheo de los punteros Tigres del Licey.
Cinco lanzadores de los Tigres se combinaron este martes para tirar el cuarto choque sin hit en la historia de la franquicia y el número 10 en la historia de los 69 torneos que se han celebrado en los anales de la pelota dominicana.
Lisalberto Bonilla (1.0), Elniery García (5.0), Arodys Vízcaino (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0) se convirtieron en los protagonistas que dejaron sin hit a los Toros del Este en la blanqueada de los felinos 2-0 ante los romanenses en el estadio Francisco Micheli.
En total, los monticulistas azules se combinaron para abanicar a 14 y otorgar apenas un boleto.
La blanqueada es la cuarta que otorga el picheo de los azules en sus primeros 13 partidos en el torneo. Cu su éxito alcanzaron su décimo triunfo con apenas 3 derrotas, siendo el primer equipo que logra los dos dígitos en triunfos en el joven campeonato.
El encuentro sin hit de los Tigres es el primero que se lanza en la Liga desde que precisamente los Toros le tiraron uno al Licey el 16 de noviembre del 2020, en choque que tuvo como principales auspiciadores a Domingo Germán, Jenry Mejía, Pedro Payano, Anthony Gose y Tim Peterson.