Ciudadanos de la provincia San Cristóbal realizarán una vigilia ambiental contra las empresas acusadas de contaminar las aguas que abastecen el acueducto de esta demarcación sureña.
La vigilia ambiental será este viernes 25 de junio a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Central de San Cristóbal, allí los asistentes firmarán la querella por daños y perjuicios en contra de esas compañías que según afirman provocaron el cierre del acueducto de San Cristóbal.
Algunas de las organizaciones que convocan son, Amigos de las Cuevas del Pomier, la Fundación Cuevas del Pomier, el Falpo y la Unión General de Juntas de Vecinos.
La protesta es parte de una serie de acciones que se han definido tomar para exigir de las empresas mineras que explotan la piedra caliza en El Pomier paren la destrucción que hacen del medio ambiente y además que restauren los daños que han generado.
Se recuerda que el pasado martes 8 de junio a raíz de fuertes aguaceros las aguas de La Toma se contaminaron y provocaron el cierre por 56 horas del acueducto que abastece de agua a cientos de moradores moradores