SAN CRISTÓBAL.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM),Otoniel Tejeda, destacó que en su primer año como legislador en representación de la circunscripción dos de esta provincia ha logrado devolverle la credibilidad y la confianza en los representantes a quienes se le atribuía que buscaban a los electores como pavos en navidad y que luego que obtenían la victoria jamás retornaban ,y que tal como lo prometió, mantiene la cercanía con los electores y ciudadanos de las diferentes comunidades.
Precisó que ha establecido la modalidad "escuchar para legislar",compartiendo las labores de la cámara con las visitas a las diferentes municipios y distritos municipales,retroalimentandose para así de manera individual o en comisiones de munícipes tocar puertas para lograr soluciones a problemas que demandan de la intervención de las entidades estatales.
Manifestó que muchos ciudadanos se muestran sorprendidos al verle llegar a las comunidades conduciendo su vehículo, sin escoltas ni con caravanas de vehículos, como era la tradición en la mayoría de los diputados.
Sostiene que cumpliento con el Artículo 92 Artículo 92.- Rendición de cuentas de los legisladores. Los legisladores deberán rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan, son los mismos ciudadanos quienes señalan el estilo de creación de la cohesión social y el sentido de pertenencia para que todos los sectores unidos reclamen las obras y ejecutorias como ha sido el caso de la visita al ministro de Turismo ,David Collado, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera para que el primero culmine los trabajos del parque central de Villa Altagracia, impulse el ecoturismo en el municipio de Los Cacaos ,así como también Jorge Mera asuma el medio ambiente en las zonas de los municipios de Cambita Garabitos y Los Cacaos y el rediseño de la playa de Palenque,entre otras.
Añadió que sometió una iniciativa que procura el establecimiento del sistema de seguridad 911 en los municipios de Los Cacaos y Cambita Garabitos, la instalación de puestos fijos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) en los sectores vulnerables de la circunscripción dos; la construcción de un centro para la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Villa Altagracia; la construcción de la carretera Cambita -Los Cacaos ; la Zona Franca de Villa Altagracia. Además la canalización ante el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA)la solución de la problemática del preciado líquido en los municipios de Cambita Garabitos y Yaguate,entre otras. Señaló que en su rol de fiscalizador del Estado siempre supervisa las obras que realiza el gobierno dominicano en la jurisdicción que le corresponde sin menos cabo de las demás tareas que le son asignadas por la Constitución dominicana.
Reiteró que su mayor logro en su primer año como legislador ha sido mantener la cercanía y el contacto permanente con sus electores y ciudadanos de la circunscripción dos de esta provincia, escuchando para legislar mejor.
Agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de servir de canal para que lleguen soluciones a las comunidades que tenían muchos años sin que hubiera alguien que se preocupara por estas y exhortó a sus compañeros y a los ciudadanos a seguir respaldandole para continuar impulsando el desarrollo sostenible y el progreso de las diferentes comunidades y del resto del país.
Por Emmanuel Solano