Luego de más de dos años de espera fueron reanudados los trabajos de reconstrucción del Instituto Preparatorio de Menores, conocido como el Refor, ubicado en el centro de esta ciudad San Cristóbal.
La reanudación de los trabajos se dio por el insistente reclamo de los sacerdotes Terciarios Capuchinos Amigonianos que dirigen el reformatorio y activistas sociales que se sumaron en la búsqueda de solución a la problemática.
Entre ellos el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP0), Pablo Estévez, quien explicado que la paralización de la obra por tanto tiempo ponía en peligro el inicio del siguiente año escolar y resaltó las gestiones del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar y del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Lara.
Estévez agregó que el FALPO y el Bloque de Organizaciones Comunitarias de San Cristóbal saludan la acción del Gobierno central de concluir esta obra antes del 6 de Noviembre, como lo prometió el presidente de la República Luis Abinader en la pasada conmemoración del Díade la Constitución.