SAN CRISTÓBAL.- El Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) informó que el próximo martes 11 de enero iniciará la construcción del Cementerio Municipal Ornamental en la comunidad de Ingenio Nuevo.
Según la alcaldía los trabajos a realizar en al menos 87 tareas de tierra, costarán 125 millones de pesos, de los cuáles 80 fueron aportados por la Presidencia de la República y los restantes por el Gobierno municipal.
Los palazos y picazos en que estarán las autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde José Montás, serán dados a las 11 de la mañana.
Para la actividad han sido invitados la gobernadora provincial Pura Casilla, el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, la ministra Geanilda Vásquez, así como los diputados Gustavo Lara Salazar y Nelson de la Rosa, también miembros de la sociedad civil.
Este camposanto tendrá una capacidad para seis bloques, 300 nichos.
En una primera etapa, contará con un parqueo para 70 vehículos, una oficina administrativa, y un templo para las ceremonias religiosas.
La construcción del nuevo campo santo en Ingenio Nuevo, permitirá de una forma lógica, estética y fundamentada bajo preceptos de diseño arquitectónico de carácter orgánico y de integración al ambiente, que permitan el mayor aprovechamiento de los espacios.
Con su diseño arquitectónico del nuevo cementerio municipal ornamental que cubrirá las necesidades que exige su función en los nuevos tiempos.
En la obra serán aplicadas conceptos de arquitectura orgánica y de integración ambiental manejados bajo el concepto de cementerio jardín.
Será construido el moderno camposanto cónsono al medio ambiente.
Desde hace ya varios años; el actual cementerio municipal de San Cristóbal, ubicado en Sainaguá, ha quedado sin el espacio suficiente para cumplir con su objetivo.
Ese cementerio, con muchos años de antigüedad, presenta hace más de una década, una saturación en su área de uso, así como de daños en las criptas o tumbas que este alberga.
La población reclama desde hace años, la construcción de un nuevo lugar, pero digno en donde enterrar sus fallecidos.