El Ayuntamiento del municipio San Cristóbal iniciará la tarde de este martes la construcción del Cementerio Municipal Ornamental en Ingenio Nuevo, esto a pesar de que moradores de esa comunidad que se oponen a la edificación bloquearon la noche de ayer la vía incendiando neumáticos, mientras vociferaban que la edificación sería realizada por encima de sus cadáveres.
Según la alcaldía, la obra que se construirá en aproximadamente 87 tareas de tierra tendrá un costo de 125 millones de pesos, de los cuáles 80 fueron aportados por la Presidencia de la República y los restantes por el Gobierno municipal.
Este camposanto tendrá una capacidad para seis bloques, equivalentes a 300 nichos. En una primera etapa contará con un parqueo para 70 vehículos, una oficina administrativa y un templo para las ceremonias religiosas.
Cabe destacar que desde hace varios años el actual cementerio municipal de San Cristóbal, ubicado en Sainaguá, ha quedado sin espacio para tumbas, por lo que se hace necesaria la construcción de un nuevo lugar para sepultar a los fallecidos.