El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con residentes de la comunidad Estebania-Borinquen, de Hatillo, San Cristóbal, quienes manifestaron que llevan más de cinco años sin recibir el servicio y pidieron al funcionario resolver la situación.
Arnaud aseguró que se solucionará el problema lo más pronto posible y se comprometió a enviar camiones de agua gratuitos para que los comunitarios de la zona no tengan que comprarlos de sus propios ingresos.
"Estamos aquí porque tenemos el oído puesto en el clamor del pueblo y nos preocupa lo que les pasa, pero no se preocupen porque gracias a Dios tenemos presupuesto para resolver y en unos seis meses esta situación será cosa del pasado", afirmó.
"Lo que le pedimos es un poco de paciencia, porque la situación que encontramos en todo el país es calamitosa, no había una política clara en materia de agua potable, pero tengan fe en que nosotros vamos a resolver", expresó.
El dirigente comunitario Ángel Mateo se mostró complacido de que el funcionario acudiera al llamado.
De su lado, Ángela Martinez, miembro de la junta de vecinos Estebanía Avanza, dijo que después de Dios sus esperanzas están puestas en que Arnaud pueda llevarle agua potable a sus hogares.
En la reunión participó además Joel Pinales, director provincial del INAPA, entre otras personalidades.