San Cristóbal. Con el objetivo de promover la importancia de la conducta ética y transparente a sus colaboradores, la empresa Edesur Dominicana a través de su Oficina de Libre Acceso a la Información Pública impartió la charla “Ética y Transparencia en Tiempos de Cambios”.
Participaron el gerente, coordinadores, encargados, técnicos y colaboradores de todas las áreas de la zona San Cristóbal.
La charla fue impartida por Jhonattan Chevalier, responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información, en la que desarrolló una ponencia sobre el concepto de ética y su importancia como orientadora del comportamiento humano en todos los ámbitos de la vida.
“Con esta iniciativa Edesur reitera su compromiso de continuar transparentando todos sus procesos y fortalecer la calidad del servicio al cliente, por disposición del Administrador gerente general Milton Morrison”, manifestó Chevalier.
“Edesur Dominicana es la empresa que ha logrado grandes avances al enarbolar la bandera de la ética y la transparencia en todos sus procesos, por eso organizamos esta charla que se está llevando a todos los niveles de la institución porque el rol de ser servidor público nos llama a ser transparentes y agentes de cambio en los valores éticos”, indicó Chevalier.
Así mismo destacó que el portal de transparencia de Edesur es uno de los de mayor accesibilidad al ciudadano.
“Desde el inicio de esta administración ha sido bien valorado por encima de 98 puntos porcentuales todos los meses, en la evaluación que realiza la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)".
La apertura de la actividad estuvo a cargo de Pedro de La Cruz Dipré, gerente de la zona San Cristóbal, quien dio la bienvenida a todos los presentes, luego de que uno de los colaboradores elevara una oración a Dios.
Además, agradeció a la Gobernadora Pura Casilla, por facilitar el salón de actividades de la institución para efectuar el evento, del mismo modo a todos los colaboradores por sacrificarse al concluir su jornada laboral y participar masivamente.