ECONÓMICAS

San Cristóbal

Importancia de los hábitos de estudios, abordado por psicóloga IPL

Los hábitos de estudio son esenciales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sin importar el nivel académico, y al utilizarlos adecuadamente se puede sacar un mejor provecho de los contenidos educativos, así lo afirmó la psicóloga Ana Hilda Benítez del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Benítez definió los hábitos de estudio como conductas que adopta el alumno para investigar, analizar y repasar las clases de las asignaturas que cursa; dependiendo de la forma en la que estos se realicen influirán en obtener un buen resultado.

La profesional de la psicología señaló que existen dos formas de adquirir los hábitos de estudio: por formación y por estabilidad, y agregó que el tiempo requerido para que un estudiante los adopte ronda entre 14 y 21 días consecutivos.

Para desarrollar buenos hábitos de estudio, recomendó mejorar la concentración, no distraerse con su entorno, ejercitar la mente con recursos como crucigramas, sopas de letras y otras dinámicas, comprender las indicaciones de los profesores, preguntar y no quedarse con dudas.

Asimismo, aprender a programar el tiempo de estudio estableciendo una hora fija diaria y clasificar las tareas que hará según el grado de dificultad: las más sencillas primero y después las complejas.

La especialista precisó que es importante que el alumno tenga metas y objetivos definidos a la hora de estudiar, esto quiere decir, que si su debilidad es, por ejemplo, las matemáticas, debe poner mayor empeño al tratar con esa asignatura, y en general, estar siempre enfocado en mejorar su desempeño académico.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search