ECONÓMICAS

San Cristóbal

Efemérides; Día de las Naciones Unidas y Contra Cambio Climático

El santoral de la Iglesia nos recuerda para hoy a los santos:  San Antonio María Claret.

Día Internacional contra el Cambio Climático

Día de las Naciones Unidas

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

Día Mundial contra la Polio

En las Efemérides de la República Dominicana  

Un día como hoy

En 1886. El sacerdote Francisco Xavier Billini fundó la Lotería Nacional, cuyas ganancias serían destinadas a socorrer a los más necesitados de la República Dominicana.

En 1891. Nace en San Cristóbal, el militar y político Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien gobernó el país bajo régimen de dictadura durante 31 años.

En 1909. El presidente Ramón Cáceres inaugura el ferrocarril Moca-Santiago, uniendo así una de las zonas más productivas de la región del Cibao.

En 1941. El gobierno dominicano adquiere el National City Bank, dando paso al Banco de Reservas, como depositario de las rentas fiscales.

En las Efemérides Internacionales

Un día como hoy

En 2015. Los obispos de todo el mundo reunidos en el Vaticano para el sínodo de la familia aprobaron al término de tres semanas de debates “la integración” de los divorciados que se vuelven a casar y evaluar caso por caso su situación.

En 2018, El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que las ‘medidas económicas neoliberales brutales’, en contra de su país por Estados Unidos y otras naciones “son tan letales como sus ejércitos”.

Por Javier Agustin Medina.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search