ECONÓMICAS

San Cristóbal

Efemérides: lunes 07 noviembre, Día del Deporte Dominicano

El santoral de la Iglesia nos recuerda a: Ernesto, Santa Corina, Florencio, Rufo, Herculano, Prosdócimo y Engelberto. 

Día Internacional de la Física Médica

Día de Visibilidad del Síndrome de Sudeck

Día del Deporte Dominicano.

En las Efemérides de la República Dominicana  

Un día como hoy

En 1940. El Poder Ejecutivo promulga una ley aprobada, disponiendo que junto a cada impresión, grabado o colocación de las efigies de Duarte, Sánchez y Mella; se agregue la del Generalísimo Rafael Trujillo, “Benefactor de la Patria”.

En 1961. El Congreso Nacional aprueba una ley que cambia el nombre del Monumento “La Paz de Trujillo”, en Santiago, por el de “Héroes de la Restauración”.

En 2021. El gobierno dominicano deja instalada en la fronteriza provincia Dajabón, la primera oficina de registro a extranjeros, como parte de las decisiones adoptadas por el Consejo de Migración, de cara a la crisis que enfrenta la vecina República de Haití.

En las Efemérides Internacionales

Un día como hoy

En 680. Se abre el III Concilio de Constantinopla.

En 1991, el astro del baloncesto estadounidense “Magic” Johnson anunció su retiro del baloncesto, por ser portador del virus HIV que produce el SIDA.

En 2015, - La Organización Mundial de la Salud declara a Sierra Leona libre de contagios de ébola, mientras el África occidental lucha por acabar con la mortal epidemia que sigue resistiendo en la vecina Guinea.

SÍGUENOS

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search