San Cristóbal

Rector IPL participa de panel ´´Feria del Desarrollo Turístico de San Cristóbal¨

El sacerdote jesuita José Alt. Victoriano, rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL) al participar en el panel “Feria del desarrollo turístico de San Cristóbal” transmitido por la emisora Zol 106.5 FM, hablo sobre la historia de Loyola como referente en educación técnica y excelencia humana, cantidad de egresados, modernización ante los nuevos tiempos y dio a conocer una patente.

La patente fue sobre un proyecto de mejora a una mesa técnica para dibujo reconocida por ONAPI. Este invento surgió de los estudiantes que tenían que moverse de un aula a otra para dar práctica u teoría, y con esta idea se logra una mesa automatizada de estudio y dibujo.

En sus 70 años de historia Loyola ha graduado 10,773 técnicos, de lo que resalto 8 del consejo empresarial han egresados de la alta casa de estudios al igual que el Expresidente Hipólito Mejía. Cuentan con un centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) con 14 laboratorios.

Se refiero a la vinculación con el medio y sector empresarial, lo que ha permitido que los técnicos que se forman en el instituto, logren integrarse al sector productivo; parques industriales, sector turismo, como programadores, expertos en aires acondiciones y electricidad. También relató el proyecto que se está trabajando entre Loyola y el Ministerio de Educación, para el acompañamiento en la trasformación de los politécnicos a nivel Nacional, ya que existen más de 200 en el país