San Cristóbal

Efemérides; Día Mundial Sin Alcohol y del Cordón Umbilical

El santoral de la Iglesia nos recuerda a:  San Alberto Magno, obispo y doctor.

Día Mundial sin Alcohol

Día Mundial de la Sangre del Cordón Umbilical

Aniversario del nacimiento de José Reyes, autor del Himno Nacional

En las Efemérides de la República Dominicana

Un día como hoy

En 1835. Nace en Santo Domingo José Rufino Reyes, autor de la música del Himno Nacional al cumplirse un nuevo aniversario de la Restauración de la República.

En 1962. Se inaugura en la ciudad de Santiago la Universidad Católica Madre y Maestra. Mons. Hugo Eduardo Polanco Brito es designado su primer Rector.

En 1981. Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez es nombrado por el Papa Juan Pablo II, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

En 1985. Es creado mediante la ley No.307, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), cuyo alcance está orientado a adecuar el servicio de correo a los tiempos modernos, en aras de ofrecer a la ciudadanía la agilidad, eficiencia, calidad y seguridad, como garantía y factor primordial de las actividades sociales, públicas y privadas de los ciudadanos.

En las Efemérides Internacionales

Un día como hoy

En 1280. Muere Alberto Magnodoctor de la Iglesiateólogofilósofo y hombre de ciencia.

En 2021. El gobierno haitiano informó el apresamiento del empresario Samir Handal en Turquía, su país natal, contra quien pesaba una orden de búsqueda y captura bajo la acusación de alegadamente haber participado en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Por Javier Agustin Medina