San Cristóbal

Efemérides; Día Internacional de Tolerancia, Patrimonio, Flamenco y Enfermedad Pulmonar

El santoral de la Iglesia nos recuerda a:   Santas Margarita de Escocia, reina y Gertrudis, la Magna.

Día Internacional para la Tolerancia

Día Internacional del Patrimonio Mundial

Día Internacional del Flamenco

Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

En las Efemérides de la República Dominicana

Un día como hoy

En 1914. El Presidente de la República Ramón Báez, emitió un decreto mediante el cual dispone el cambio de nombre del Instituto Profesional cambiará por el de Universidad de Santo Domingo.

En 1927. La Cruz Roja Dominicana es reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, Suiza, siendo admitida como miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja el 19 de enero de 1931.

En 1999. El pitcher Pedro Martínez gana el Premio Cid Young, ingresando a ese exclusivo grupo de lanzadores de Grandes Ligas.

En las Efemérides Internacionales

Un día como hoy

En 1621. La Iglesia Católica adopta el primero de enero como comienzo oficial del año. Hasta ese entonces marzo era el primer mes del calendario.

En 1945. Se funda en Londres la UNESCOorganismo especializado de las Naciones Unidas

En 2020. El inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca durante la pandemia de covid-19, califica de “increíblemente impresionantes” los primeros resultados de la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra la enfermedad, al registrar un 94,5%” de efectividad.