Santo Domingo.-Una delegación China sostuvo ayer lunes una rueda de negocios con vendedores y compradores dominicanos en el seguimiento a la formalización de contactos luego de la apertura de las relaciones entre ambas naciones.
El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEIRD) bajo las directrices de Marius De León, coordinó las actividades en las que participó el embajador Zhang Run y la delegación comercial encabezaba por Wang Dongtang, subdirector general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de ese país.
De León manifestó que esta reunión representó un hito para el país, ya que este tipo de encuentros se replicará durante todo el año 2019, lo que incrementará las posibilidades de hacer negocios.
“Esperamos que los productores y empresarios dominicanos puedan aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el mercado chino a República Domiinana”, dijo.
El funcionario manifestó que en la actualidad se están negociando ferroníquel y productos agropecuarios como el cacao, el tabaco y el banano.