Nicolás Maduro, presidente de Venezuela habló antes miles de sus seguidores el pasado sábado y propuso adelantar las elecciones para la Asamblea Nacional y de esta manera tratar de contener a la oposición.
En la misma jornada, un general de la aviación en actividad anunció que desconocía a Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se declaró la semana pasada presidente encargado de Venezuela.
Maduro dijo que dependería de la oficialista Asamblea Constituyente considerada ilegitima tanto por la oposición como por Estados Unidos y otros países si aprueba o no la propuesta.
La Constituyente “tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año”, dijo Maduro durante su intervención en un acto masivo para conmemorar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.
La Asamblea Nacional está actualmente en manos de la oposición y se supone que las elecciones no volverán a celebrarse hasta 2020.