Los países que se niegan a la acogida de los que huyen de las guerras y la pobreza son los que fabrican las armas que se emplean en los conflictos de los que muchos refugiados quieren escapar, recordó el Papa Francisco, quien renovó su llamado a la acogida de los refugiados y migrantes.
“Las guerras afectan sólo a algunas regiones del mundo; sin embargo, la fabricación de armas y su venta se lleva a cabo en otras regiones, que luego no quieren hacerse cargo de los refugiados que dichos conflictos generan”.
El Papa Francisco hizo esta denuncia en su homilía de la Misa que, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, presidió este domingo 29 de septiembre en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
En su enseñanza, el Santo Padre recordó que en esta Jornada “debemos prestar especial atención a los forasteros, como también a las viudas, a los huérfanos y a todos los que son descartados en nuestros días”.
En ese sentido, recordó que el lema de esta Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado es, precisamente, “No se trata sólo de migrantes”.asciprensa.com.do