El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, ha advertido a la misión de observadores que prepara la UE para las elecciones regionales del 21 de noviembre de que si no van a cumplir con los estándares de la ONU, "mejor que no vengan".
Rodríguez se ha referido al Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, al que ha acusado de incumplir el convenio que firmó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la UE enviara una misión de observación.
"Señor Borrell, así no. Si es así, mejor no venga. Si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron, mejor no vengan", ha afirmado Rodríguez tras participar en el simulacro electoral organizado este domingo por el CNE.
Rodríguez ha recordado que dirigentes opositores que en su día apoyaron y exigieron sanciones contra Venezuela, serán candidatos a estos comicios. "Los opositores en una borrachera de odio declararon en su momento su apoyo a las sanciones. Ahora son candidatos", ha destacado.