Anthony Ríos, murió el pasado lunes y fue trasladado a su natal Hato Mayor donde hasta la naturaleza se expresó con un torrencial aguacero que no fue óbice para que cientos de compueblanos estuvieran presentes en sus honras fúnebres.
Tras la llegada del féretro, que pasó por San Pedro de Macorís, donde la población se desbordó bajo lluvia para verlo, cientos se concentraron a la entrada de Hato Mayor, haciendo un recorrido por las principales calles hasta llegar al salón de actos Carlos V del cabildo, local donde se tributó el acto de despedida a uno de los más grande intérpretes de canciones románticas del país.
En el acto lírico-cultural no faltaron las lágrimas, los popurrís con sus canciones, que eran interpretadas a coro por los presentes. El salón Carlos V estaba atiborrado.
Al ataúd se le colocó la Bandera Nacional, como símbolo de la dominicanidad del artista y de ser un estandarte de la cultura nacional.
La concejal Bahirma Morales hizo la invocación a Dios y luego la banda municipal de música Armando Dalmasi entonó el Himno Nacional.
En el acto se destacaron las dotes morales y espirituales del fallecido, que soñó con ser abogado, pero que el destino le guardó otro camino, el ser artista, profesión en la cual alcanzó notoriedad.
El senador Rubén Darío Cruz, quien era amigo de infancia del artista, recordó que “Kinder”, como “como lo conocíamos los hatomayorenses, dejó huellas en la televisión como presentador y humorista”.
El oficial del Ejército de la República, Charle Papa, jefe de logística de la seguridad de Anthony Ríos, no se despegó del ataúd.
Las autoridades municipales, provinciales, así como deportistas, miembros de la Defensa Civil, bomberos, religiosos, maestros, entre otros, hicieron guardia de honor por espacio de dos minutos cada grupo.
Las primeras guardias de honor la hicieron el alcalde Odalis Vega, el senador Rubén Darío Cruz, el exgeneral Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Inespre, y el gobernador civil, Manuel de la Cruz.
Mientras se hacían los servicios de honor, hablaron Zorrilla Ozuna, el senador Cruz, el gobernador Manuel de la Cruz y el alcalde Vega.Fuente