ENTRETENIEMIENTO

Entretenimiento

Unos suegros de armas tomar

La dialéctica de siempre, la crítica contra la audiencia.

“El arte es la inutilidad más necesaria del mundo", escribió Rosa Montero y me parece ideal para describir las emociones que al espectador le llegan al ver la película Unos suegros de armas tomar (The Out-Laws), en el primer lugar de las preferencias de Netflix en República Dominicana. La crítica ha maltratado mucho este filme, como el comentario emitido por Richard Roeper del Chicago Sun-Time quien afirmó: "… es un escapismo lo suficientemente inofensivo, pero es el tipo de experiencia de visualización en el hogar en la que podrías salir de la habitación durante cinco minutos y volver y decir: "¿Me perdí de algo?" y la respuesta sería invariablemente: no realmente”, sin embargo, también su trama te puede llevar a reír en varios momentos. 

Es verdad, no es una superhistoria que te haga reflexionar en demasía, más bien, me retrotrae a esos filmes que en mi país, Cuba, colocaban los domingos en la tarde para recrear una hora y media divertida. Eso que para la crítica puede representar un botar cuarenta y siete millones en producción a la basura, sin decir nada grandilocuente, para la persona que llega con la cabeza embotada de su trabajo y puede disfrutar de algunos pasajes cómicos junto a su familia, representa una oportunidad de irse a un colmado visual donde puede reírse sin echarle mucha mente a un argumento cinematográfico. 

En la trama sobresale un Pierce Brosnan en el papel de ese suegro enigmático y cargado de mal humor que parece no ver con buenos ojos la nueva relación de su hija, incluso podremos disfrutar cuando saque su lado "James Bond" a relucir. Adam Devine será el novio, y una vez más el actor vuelve a ofrecer una interpretación muy en su línea: completamente sobreactuada y exagerando gestos al máximo, eso sí, a sus fans no decepcionará ya que le volvemos a ver en ese papel en el que parece tan cómodo como encasillado, y que como espectador amas u odias sin más remedio.

Unos suegros de armas tomar también, de forma muy sutil, deja ver algunas críticas al sistema capitalista, como la normalización de la violencia e incluso el clásico dilema del endeudamiento económico, pues al final, hablamos de unos padres –estilo "Robin Hood"–  que deben robar para pagar una deuda y eso los hace alejarse de su hija. Risas por momentos, un gran despliegue de escenografía y ocasiones de grandes actuaciones hacen que la audiencia dé su voto a una película tan criticada. Y al final, el público siempre tiene la razón, dice un refrán popular.

Ficha Técnica

Título original: The Out-Laws Sitio Oficial: Unos suegros de armas tomar

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Fecha de estreno: 7 de julio de 2023

Productora: Happy Madison Productions

Distribuidora: Netflix

Duración: 95 min.

Año: 2023

SÍGUENOS

Suscríbete a nuestro boletín de correos

Noticias, Novedades, Eventos de IPL, nacionales e internacionales

Encuesta del día

¿Cuál idioma deseas aprender?
© 2018 Magis FM. Todos los derechos reservados.Diseño y desarrollo Zagirova Design

Search