El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IESSL), entregó la noche del sábado 29 de septiembre los títulos a 102 nuevos ingenieros en su 8vo. Acto de Investidura, celebrado en el Auditorio Mayor de la Institución.
En el acto, también fueron otorgados los títulos de Doctor Honoris Causa a dos distinguidos antiguos alumnos, el ingeniero agrónomo Carlos Aquino González y el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien tuvo a su cargo el discurso central, donde expresó su alegría por la distinción recibida, al tiempo que exhortó a los nuevos profesionales a abrirse paso en el mundo con las competencias que han adquirido. La vicerrectora Académica y Pedagógica, Rosa María Cifuentes, tuvo a su cargo la lectura de la Resolución emitida por la Academia, mientras que el rector, José Rafael Núñez Mármol, S.J. impuso a ambos homenajeados los símbolos del IEESL y les entregó los certificados.
En sus palabras, el padre rector, José Rafael Núñez Mármol, S.J, expresó que la universidad de Loyola forma personas íntegras para que aporten sus conocimientos a la sociedad y ayuden a transformar el mundo para contribuir al desarrollo y a la creación de riquezas, en tanto el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Pereyra, indicó que de los 102 ingenieros, 49 pertenecen a la Ingeniería Industrial, 23 a Eléctrica, 17 a Redes y Telecomunicaciones y 13 a Agroempresarial, explicando que estos últimos son formalmente los primeros en esta especialidad en el IEESL y en todo el país.
Ricardo José Gil Gil, graduado de mayor índice académico y merecedor del lauro académico Magna Cum Laude, habló en representación de sus compañeros, y expresó que ninguna de las dificultades que enfrentaron durante el desarrollo de la carrera pudo detenerlos, por el contrario, acrecentaron en ellos el afán por llegar a la meta.
También recibió el lauro de Magna Cum Laude la egresada Aura Rossmerys Sorí Zoquier, mientras Carla Zuleica Herrera Ramírez y Laura Isabel Pérez Núñez fueron galardonadas con el mérito de Cum Laude. Cuatro estudiantes fueron reconocidos por su alto desempeño durante sus carreras y el premio "Loyola está en ti" fue entregado a veinte jóvenes por su fidelidad a la Institución durante toda su vida estudiantil, permaneciendo en ella desde la primaria hasta la universidad.
La ceremonia contó con la presencia de Saudi Martínez, director de Desarrollo Curricular; Eloyda Alvarez, directora del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO); los Coordinadores de Carreras, Claudia Alexandra Díaz Payano, Katerine Báez Vizcaino, Cristino Alberto Gómez Luciano y José Armando Andrickson Mora, y el cuerpo docente, directivos de la alta casa de estudios y familiares de los graduados.
Asistieron también el gobernador de la provincia, Julio César Díaz; Enid Gil y Plácido Gómez, viceministros del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología MESCYT; Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía; Víctor Hilario, gerente de Responsabilidad Social del Banco Popular y Domingo Pérez Burdier, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, entre otras autoridades y personalidades.