Santo Domingo.- Ayer fue Día Mundial contra la Polio y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) lo conmemoraron con la buena noticia de que República Dominicana está libre de la enfermedad desde 1985. Aunque las entidades reconocieron que existe el riesgo de importación de casos desde países donde todavía prevalece.
El acto fue realizado en la Escuela de Educación Especial de la ADR, donde esa institución y su presidenta Mary Pérez viuda Marranzini recibieron un reconocimiento por su trayectoria de lucha contra la poliomielitis.
La conmemoración contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; la representante en el país de la OPS, Alma Morales; la presidenta de la Comisión Regional para la certificación de la fase final de la erradicación de la poliomielitis, Arlene King, y representantes de Rotary Internacional, encabezados por el gobernador de la entidad, Roberto Almonte.Fuente