Santo Domingo.- Víctor Lemus, presidente de la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres (Redulac/RRD), dijo ayer la mala relación que existe entre el Estado y las instituciones de educación superior en la región, dificulta la preparación de las naciones ante los desastres naturales.
Durante su participación en el Cuarto Foro Universitario de las Américas y el Caribe celebrado en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifestó que los países con mejor relación entre gobierno y sector académico las acciones anti desastres son más efectivas.
“En algunos países la ciencia, tecnología y gobierno tienen un alto grado de divorcio. De hecho, en muchos de nuestros países la universidad se enfrenta con el Estado por solicitud de recurso, mejores leyes y autonomía”, detalló García Lemus.
Asimismo, expresó que lograr una sinergia entre las universidades y el Estado en las Américas es el principal reto para Redulac.Fuente