Con el objetivo de que la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), inicie el proceso de digitalización de todas sus asociadas, fue realizado un encuentro encabezado por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina, en la sede de Radio Santa María, en La Vega.
El funcionario público anunció que para iniciar este proceso está fijada el próximo 27 de noviembre la primera reunión con el director del consejo del organismo rector, Marcos Peña, y los técnicos de INDOTEL, con el objetivo de comenzar la adecuación de las radioestaciones católicas.
Asimismo, instó a los directores a identificar procesos de emisoras digitalizadas que llevan a cabo la misma línea de labor social y puedan servir de marco de referencia a las dominicanas, explicó que la digitalización no pasa por equipos, sino por manejo de competencias y formación de seres humanos, e hizo la propuesta a UDECA para desarrollar un proyecto común y definir una estrategia digital, con la realización de un seminario de buenas prácticas que permita a las emisoras entender los cambios que se suscitan en el resto del mundo.
Los directores y representantes de los medios de comunicación expresaron su disposición de apoyar la transformación, de modo que conecten a sus miles de oyentes con las nuevas tecnologías y les acompañen en la construcción de una mejor sociedad.
Al encuentro asistieron monseñor Sinencio Peralta, director de Radio Mao; los sacerdotes Marco Antonio Pérez, presidente de UDECA; Melanio Colás, vicepresidente; José Victoriano, tesorero, y Riken Lara, suplente, directores a su vez de las emisoras Enriquillo, Corazones, Santa María, y Magis 98.3 FM, respectivamente. También participaron el sacerdote Manuel Ruíz por ABC y Vida FM, e Israel Morales director de programación de Radio Seibo.