Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los funcionarios gubernamentales del sistema de salud y seguridad social, donde se evaluaron propuestas para la modificación de la Ley de Seguridad Social a ser enviadas próximamente al Congreso Nacional.
Durante la reunión, celebrada en el Palacio Nacional, se discutieron temas relacionados a las acciones y modificaciones necesarias para mejorar la cobertura y eficiencia del sistema, sobre todo para promover una mayor protección social para los trabajadores.
Medina y los funcionarios vinculados con el sistema de la seguridad social, evaluaron la necesidad de modificar la actual Ley 87-01 de Seguridad Social y se presentaron propuestas preliminares para la discusión con los representantes de ambos sectores, a fin de próximamente enviar al Congreso Nacional una propuesta de actualización de la legislación.
“La salud y la seguridad social son derechos fundamentales de todo ser humano, y es responsabilidad de todos en la sociedad, sobre todo del Estado, promover las acciones necesarias para una mayor eficiencia y estabilidad del sistema”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante la reunión.
En el encuentro, que tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, participaron, además de Montalvo, los ministros de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Trabajo, Winston Santos.