La promoción de Agronomía del año 1979 del Instituto Politécnico Loyola (IPL) develó una tarja, en el Jardín de las Coníferas de nuestra Institución, al celebrarse el 40 aniversario de su egreso de este centro educativo.
Además de develar la tarja con la cual mostraron su apego y su infinito agradecimiento al IPL, los antiguos alumnos participaron de una eucaristía oficiada por el padre rector José Rafael Núñez Mármol, S.J. De igual forma, fueron entrevistados en nuestra emisora Magis 98.3 FM, como parte de su visita al Politécnico.
De acuerdo al mensaje grabado en la tarja, la promoción de 1974-1979 reconoce al Loyola “por su gran aporte a la sociedad dominicana en la formación de profesionales agrícolas, con los más altos estándares de competencia, para así contribuir al desarrollo de nuestro país”.
Durante el encuentro, Carlos Alcántara, uno de los egresados, manifestó su agradecimiento al rector y al Politécnico Loyola, en representación de la promoción. “Seguimos cerca del Politécnico en todo lo que nosotros podamos hacer, creo que hay muchas actividades que podemos hacer para que el Politécnico siga siempre a la vanguardia”, resaltó.
40 años después, alrededor de 15 exestudiantes, quienes egresaron como peritos agrónomos regresan a esta gran ciudad técnica para revivir aquellos momentos tan importantes para su formación integral y académica, además de mantener el lazo que los une como compañeros e hijos del Politécnico Loyola.