El diplomado “Manejo Responsable de Agroprotectores en Buenas Prácticas Agrícolas”, fruto de un acuerdo de colaboración firmado entre el Instituto Politécnico Loyola (IPL) y el Centro de Educación para el Medio Ambiente y la Agricultura (Cemaagri), llegó a su fase final, luego de dos meses de iniciado.
Alrededor de 21 estudiantes recibieron un certificado de participación durante la clausura de este diplomado, el pasado sábado 13 de este mes. En el proceso de la capacitación, los participantes aprendieron acerca de “la difusión y aplicación de conceptos básicos en la producción de alimentos inocuos para la salud de los consumidores y favorables a la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, garantizando además la seguridad de los trabajadores en una agricultura sostenible”.
El acuerdo, que permitió la conformación de dicho diplomado, fue rubricado entre ambas entidades el pasado 12 de abril, con el objetivo de aunar esfuerzos en el desarrollo de formaciones que contribuyan con el desarrollo y fomento del sector agrícola de la región a la que pertenece el centro educativo.
Al acto de clausura asistieron el padre rector del IPL, José Rafael Núñez Mármol, S.J.; el presidente de Cemaagri, Ramón Castillo; el viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ismael Cruz, y Claudio Arias, en representación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Estuvieron presentes también por el IPL, Loida Doñé, directora de Proyección Institucional; Dennys Bautista, director de Educación Continuada y Jorge Mancebo, coordinador de Agronomía, entre otros.