Los equipos que utilizarán los partidos Revolucionario Moderno yde Liberación Dominicana en sus primarias el próximo 6 de octubre se les hizo una prueba por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, resaltó entre las bondades del sistema, que “no es trazable, no funciona conectado al Internet y es perfectamente auditable”, ya que el elector con el comprobante en físico es el auditor de su voto.
Afirmó que con el uso de esta tecnología el país estaría en “presencia de lo que sería la verdadera transformación del Sistema Electoral Dominicano”, por lo que invitó a los delegados de los dos partidos que van a realizar primarias, a hacer esfuerzos considerados para educar a la población votante, haciendo uso del simulador de voto que se encuentra disponible en la página web de la institución.
“Este es un sistema que viene como una solución a un problema, por lo que se necesita el concurso de los dos partidos que van a primarias”, enfatizó.
De su parte, el director de Informática Miguel Ángel García, dijo que en esta primera prueba que se realizará durante varios días, es para probar la interconexión de los equipos de forma permanente, “para visualizar todas las casuísticas que se pudieran presentar el día de las primarias”.
Dijo que las mesas de votación tienen una unidad de identificación y otra de votación, ambas equipadas.hoy.com.do