Una comisión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), encabezada por el ingeniero Irvin Díaz, visitó la mañana de este viernes 26 de julio las instalaciones del “Liceo Musical Pablo Claudio”, de San Cristóbal, con el objetivo de realizar un levantamiento de la estructura y reiniciar los trabajos de remozamiento, paralizados hace cinco años.
Los profesionales recorrieron la obra en compañía de Varón Luis Barinas, director de la Escuela de Bellas Artes; el profesor y músico Hipólito Javier y miembros del movimiento ciudadano “San Cristóbal Grita”.
Representantes de este movimiento, en compañía de varios periodistas, visitaron previamente al administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes, quien, con la anuencia del Consejo de Administración de la empresa estatal, aprobó 40 millones de pesos para la remodelación del liceo musical, patrimonio de San Cristóbal, Cuna de la Constitución dominicana.
El ingeniero Díaz explicó que el recorrido por las instalaciones del Liceo Musical arrojó mucha información, la cual será utilizada en el proceso de terminación. No quiso adelantar la fecha en la que concluirán los trabajos, así como su posterior inauguración, pero prometió que “se pondrá todo el empeño para entregar a la provincia una buena obra”.
Diversos sectores de San Cristóbal han reclamado a las autoridades provinciales y nacionales la terminación de los trabajos de la legendaria escuela, que beneficiaría a cientos de niños, adolescentes y jóvenes que no tienen donde desarrollar sus potencialidades artísticas.
Cada viernes un grupo de músicos, acompañados de munícipes, se reúnen en la glorieta del Parque Central del municipio cabecera de la provincia, donde tocan para los presentes, como una forma de reclamar la apertura del Liceo Musical Pablo Claudio.