La Fundación Corripio entregó anoche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional los premios que como cada año entrega esta entidad a instituciones educativas y comunitarias.
En esta ocasión los galardonados fueron Gerardo Pérez, en representación del Colegio Dominicano de La Salle, en Ciencias Sociales y Jurídicas de la categoría Institución Educativa; Fernando Contreras, en Ciencias Naturales y de la Salud de la categoría Gastroenterología; Germana Quintana, en Artes de la categoría Teatro (Dirección); Fausto Rosario Adames, en Comunicación de la categoría Periodismo (Reportaje); así como las instituciones Vicaría de Pastoral Social y Hogares Residencia Ángeles Custodios, representados por Domingo Legua y María Jesús Hernando respectivamente, en los Premios Familia Corripio Alonso.
Manuel Corripio, presidente de la editora destacó las proezas de todos los que fueron galardonados en esta decimotercera edición de los premios.
Trayectoria
José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación, elogió la trayectoria de José Luis Corripio Estrada (Pepín) en la República Dominicana. “Antes de comentar la calidad de los galardonados y la trascendencia de los premios otorgados hoy (ayer), permítanme referirme al valedor de este mecenazgo, uno de los pocos que perduran en nuestro país, devastado en los últimos tiempos por una politiquería rampante y vergonzosa y una delincuencia de la peor estofa en todos los niveles, cuyos desmanes quedan casi siempre impunes y mantienen en vilo a la población seria y trabajadora del país”, dijo Alcántara Almánzar.
Agregó que “Don Pepín es un hombre que madruga y cumple con sus múltiples responsabilidades, incluso las que parecen más nimias, sin serlo, como devolver todas las llamadas telefónicas que se le hacen, o prestar atención a un desconocido que quiere ser escuchado. Ese es uno de los componentes de su carisma natural y su don de gentes y a quien yo me atrevería a definir con una sola palabra: integridad”.